Los Centros Especiales de Empleo son centros de trabajo cuya plantilla está compuesta al menos en un 70% por personas con discapacidad.
El objetivo es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores/as con discapacidad.
Al mismo tiempo son un medio para la inserción laboral de un gran número de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario.
Son figuras creadas por la antigua Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) (actual LGD) para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Su plantilla, a diferencia de otras empresas ordinarias, está formada como mínimo por un 70% de personas con algún tipo de discapacidad. Su objetivo es realizar un trabajo productivo participando regularmente en las operaciones de mercado y asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieren este tipo de trabajadores.
APEX Fabricaciones CEE
El Centro Especial de Empleo de APEX Fabricaciones, está situado en Gijón, Asturias. Dispone de más de 1.000 m², que permiten trabajar con grandes cantidades y volúmenes, personal técnico cualificado ( técnicos eléctricos y producción, apoyo laboral, departamento comercial), instalación de aire comprimido, climatización, iluminación, mobiliario ergonómico, adaptado a las necesidades de los empleados…
Un lugar diseñado para ser capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.
Actualmente, gran parte de nuestra actividad está dedicada a la manufactura eléctrica (Montaje de armarios para automatización, media y baja tensión o superficies de control), también es destacada la actividad de manufactura mecánica, o servicios de logística.
Ofreciendo a nuestros clientes flujos de trabajo acorde a las necesidades puntuales de producción.